miércoles, 4 de junio de 2014

Desierto Verde, una conquista instalada.

Con la presencia de Ulises de la Orden -director y actor- en el Ciclo de Documentales Troyanos, proyectamos "Desierto Verde", su película sobre los agrotóxicos en el mundo. En esta oportunidad, nos pusimos al día con las cifras actuales y escalofriantes de los efectos producidos por el agronegocio y el herbicida glifosato: enfermedades, despojo de comunidades, deforestación, muertes. En una posterior charla-debate, de esas que caracterizan nuestro Ciclo, intentamos combinar experiencias, puntos de vista y aportes a esta problemática que se incrementa con los años, y que es impunemente avalada por los gobiernos de turno. 

El director destacó, sobre todo, la participación del Doctor Andrés Carrasco en el documental, quien hace pocas semanas se fue físicamente para dejarnos no sólo un enorme legado científico, sino la enseñanza de que el silencio, cuando se trata de la vida y el peligro en la salud de las personas, nos hace tan cómplices de los ilícitos como las multinacionales y gobernantes que los cometen.







El 14 de junio a las 17 hs tendremos la visita del gran Osvaldo Bayer, quien nos acompañará en otra jornada del Ciclo de Documentales Troyanos. Los esperamos en la Casa del Pueblo de Villa del Parque (Emilio Lamarca 2502, esquina Marcos Sastre) para continuar enriqueciéndonos con su experiencia de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario